LTRGO 003
Enero 2022
Existe en
la fotografía contemporánea la posibilidad de levantar discursos y elevar temas
importantes para la sociedad que hoy están sepultados bajo los intereses de
terceros.
Es en ese sentido que el fotógrafo, como autor y sujeto consciente del contexto en el que esta envuelto puede generar narraciones tensionadoras a través de la imagen, que permitan seguir resistiendo ante la feroz fuerza del tiempo, el poder y el cotidiano.
En esta tercera edición, como Letargo Revista, lxs invitamos a reflexionar y pensar la fotografía desde ahí; desde el punto de convergencia entre los escenarios críticos sociales que hoy ejercen presión ante el inminente olvido y la marea de información, que por el contrario de mantenernos conscientes de todo a nuestro alrededor, nos van nublando y abrumando:
La fotografía de Marcos Zegers como punto de partida para la edición y un punto de encuentro con las crisis medioambientales de nuestro país desde una perspectiva humana y social.
El trabajo de Celeste Rojas como ejercicio de memoria ante la relativización de una dictadura que aún hierve en los corazones.
El ojo agudo de Nicolás Val para verse en el extranjero reflejado como uno más y que, sin caer en las pretensiones, nos recuerda que todos somos habitantes de un solo lugar y que finalmente las fronteras no son más construcciones sociales impuestas.
Es en ese sentido que el fotógrafo, como autor y sujeto consciente del contexto en el que esta envuelto puede generar narraciones tensionadoras a través de la imagen, que permitan seguir resistiendo ante la feroz fuerza del tiempo, el poder y el cotidiano.
En esta tercera edición, como Letargo Revista, lxs invitamos a reflexionar y pensar la fotografía desde ahí; desde el punto de convergencia entre los escenarios críticos sociales que hoy ejercen presión ante el inminente olvido y la marea de información, que por el contrario de mantenernos conscientes de todo a nuestro alrededor, nos van nublando y abrumando:
La fotografía de Marcos Zegers como punto de partida para la edición y un punto de encuentro con las crisis medioambientales de nuestro país desde una perspectiva humana y social.
El trabajo de Celeste Rojas como ejercicio de memoria ante la relativización de una dictadura que aún hierve en los corazones.
El ojo agudo de Nicolás Val para verse en el extranjero reflejado como uno más y que, sin caer en las pretensiones, nos recuerda que todos somos habitantes de un solo lugar y que finalmente las fronteras no son más construcciones sociales impuestas.
El
retrato humano de Cris Gómez para poner rostros en las disidencias que luchan desde
los márgenes inconexos con la irrealidad de los medios.