Fotolibro

Nirivilo

Lito Modigliani - 2019
Nuestros rostros reflejados en un espejo. La escena es tan cotidiana que apenas hay razón para cuestionarla. La pregunta es cómo volveremos a mirarnos cuando haya acontecido ya la gran tragedia. Nirivilo cuenta lo que ocurre entre esos dos momentos especulares que se dan en cualquier vida. En uno de ellos la existencia nos alza en vuelo y en el otro sondeamos los abismos después de sentir que el cristal se ha roto para siempre. Sólo el tiempo, estrujando los pensamientos, puede dar lugar a un homenaje tan sencillo y tan sincero. Y a la vez tan alegre. 
Rastreando las huellas gráficas de la amada muerta (el álbum familiar, las ropas, la foto de carnet que se lleva en la cartera, los acontecimientos aciagos que se proyectan en la mente, el insoportable presente de la superficie fotográfica) el autor la convoca solemnemente y elige para ello celosamente los materiales para la última ceremonia, la que habrá de instalarse en el recuerdo. Es un rito de sanación y memoria, un baile de papel entre los dedos en el que ambos, Lito y la Cata, se juran amor eterno.


Miguel Ángel Felipe, Editor.
LTRGO ©2021 LETARGO.CL / DIRECTOR / EDITOR GENERAL: FELIPE MUÑOZ TIRADO - DISEÑO / DIRECCIÓN DE ARTE: NICOLÁS HORMAZÁBAL (ESTUDIO PRADO) - PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: JUAN ALFARO BALCAZAR - EQUIPO DE REDACCIÓN: KATALINA CORTES OLGUÍN, AXEL INDEY OLMEDO, JUAN ALFARO BALCAZAR, FELIPE MUÑOZ TIRADO, JOAQUÍN RODRIGUEZ /  COLABORADOR: RODOLFO ANDAUR . SÍGUENOS EN: INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER