Mis problemas no son tuyos   

Felipe Muñoz Tirado - 2022
Cuando los sentimientos más amargos y la honestidad son llevados a la fotografía nos encontramos con trabajos como el fotolibro de la fotógrafa Anna Pistacchio “Mis Problemas No Son Tuyos”, siendo este una manera certera de poner en manifiesto el dolor y lo que dicta el corazón.

La publicación, que vio la luz durante el año 2018 con una limitada edición gracias al trabajo de la editorial independiente Sin Título, llega a las manos del lector como una misiva explosiva.

Comenzando con la lectura de los textos “Premonición” o “Instrucciones (PARA AMAR)” vamos adentrándonos a la decisión de la fotógrafa de poner (y exponer) la vida personal como parte del ejercicio creativo, volviendo a este una negociación constante entre los límites de la vida personal y la posibilidad de someterse a la crítica visceral de la sociedad desde el arte.
Acompañado de elementos físicos y texturas, la fotografía rasgada, fría, pero directa nos habla de un recorrido espontáneo y sincero. Aproximándonos a las preocupaciones y dolores más íntimos, invitando al lector a realizar una lectura pausada por el relato, empatizando con el dolor del otre.

El fotolibro finaliza con la frase inscrita “Este objeto va dirigido a todas las mujeres que amamos demasiado” haciendo de este una manera de despojarse del dolor, la culpa y la rabia.
LTRGO®© 2022 LETARGO.CL / DIRECTOR / EDITOR GENERAL: FELIPE MUÑOZ TIRADO - DISEÑO / DIRECCIÓN DE ARTE: NICOLÁS HORMAZÁBAL (ESTUDIO PRADO) - PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: JUAN ALFARO BALCAZAR - EQUIPO DE REDACCIÓN: KATALINA CORTES OLGUÍN, AXEL INDEY OLMEDO, JUAN ALFARO BALCAZAR, FELIPE MUÑOZ TIRADO, JOAQUÍN RODRIGUEZ /  COLABORADOR: RODOLFO ANDAUR . SÍGUENOS EN: INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER