ATEMPORAL: Entre la fotografía y la ciencia, un proyecto que busca entregar respuestas a preguntas inconclusas

por Felipe Muñoz - 2021
¿Qué es el tiempo? ¿Qué es la realidad? Son preguntas que busca dilucidar la fotógrafa Carolina Candia Antich a través de su último trabajo “Atemporal”, un cruce fundamental y necesario entre las artes y la ciencia, trabajando en colaboración con el científico Diego Oyarzo.

El cruce transversal que se propone en este proyecto pone sobre la mesa una serie de cuestionamientos en conjunto respecto a los conceptos de tiempo y cómo estas preguntas pueden ser abordadas a partir de la creación fotográfica, dandoles incluso una salida poética visual, representando atmósferas y sensaciones de la autora sobre las reflexiones que surgen en torno al tema, desde lo científico.
“Las respuestas dejaron de importar y las preguntas se quemaron en el fuego. Entonces, este cúmulo de células entregadas a un profundo agujero en el tiempo dejaron su carne y el tiempo se volvió nada –o todo–, y un espiral estiró mi pelo largo y mis piernas pálidas” parte del texto curatorial de “ATEMPORAL”.

El resultado de esta propuesta será presentado en una exposición fotográfica curada por la autora y un libro/catálogo de 60 páginas editado y diseñado por el fotógrafo Claudio Albarrán que contiene fotografías y el desarrollo de los textos, buscando -desde lo editorial- una fluctuación constante entre ambas visiones de este concepto.
LTRGO®© 2022 LETARGO.CL / DIRECTOR / EDITOR GENERAL: FELIPE MUÑOZ TIRADO - DISEÑO / DIRECCIÓN DE ARTE: NICOLÁS HORMAZÁBAL (ESTUDIO PRADO) - PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: JUAN ALFARO BALCAZAR - EQUIPO DE REDACCIÓN: KATALINA CORTES OLGUÍN, AXEL INDEY OLMEDO, JUAN ALFARO BALCAZAR, FELIPE MUÑOZ TIRADO, JOAQUÍN RODRIGUEZ /  COLABORADOR: RODOLFO ANDAUR . SÍGUENOS EN: INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER